Principios y Valores

En el Centro Cultural para la Integración Tarobá reconocemos que nuestros estudiantes son nuestra razón de ser y actuar. Somos una organización donde el creer en el otro es el pilar de nuestra filosofía.
Valoramos los vínculos interpersonales de nuestros integrantes, vínculos basados en la confianza, respeto, empatía, colaboración, libertad de trabajo y en objetivos mutuos de superación. Nos ocupamos por darles herramientas para que logren sus metas, pues reconocemos en ellos la aspiración, el esfuerzo, proactividad y la ética que nos permiten cumplir las nuestras.

Principios

 

Sostenibilidad Social

Somos un equipo convencido en que el progreso y mayor bien de las comunidades se genera en el equilibrio del respeto, defensa y ejecución del pleno derecho al medio cultural, social y natural.

 
Independencia

Perseguimos la autonomía institucional y decisoria respecto de cualquier instancia gubernamental, intergubernamental o cualquier otra ajena a la institución.

 
Transformación social 

Buscamos con nuestro accionar un verdadero y profundo cambio social respecto a la inclusión de la diversidad.

 
Profesionalismo

Apostamos al esfuerzo y al entusiasmo acompañados de capacitación como partes fundamentales para realizar nuestra labor de manera óptima.

 
Participación, trabajo en red

Creemos firmemente que la participación ciudadana sin discriminación tanto a nivel nacional como internacional es el medio necesario para la transformación social, y que, respetando nuestros principios y valores, es el modo más eficaz de trabajar.

 
Reflexión crítica

La promoción del espíritu crítico, que determina la acción solidaria y enmarca el desarrollo como un proceso de aprendizaje, es factor necesario para el impulso de la transformación social.

Valores

Accesibilidad

Construimos un encuadre de trabajo orientado a la equidad, ejercicio pleno y universal de los derechos humanos para una igualdad de acceso a las oportunidades para las personas en situación de discapacidad.

 
Impecabilidad

Trabajamos por lograr la coherencia entre nuestra misión, visión, principios y valores y nuestro accionar. Aspiramos a hacer lo que decimos y creer en lo que hacemos.

 
Autonomía

Aceptamos la responsabilidad conjunta en el desarrollo integral del ser humano como valor primordial para el beneficio del bien común y el resguardo de la dignidad humana.

 
Respeto

Valor indispensable para la cohesión social, la promoción de la paz y la convivencia entre las personas, reconociendo y defendiendo la diversidad cultural.

centro tarobá campamento