top of page
Logo-Taroba-Prod-discapacidad-uruguay.webp

En nuestro país es muy difícil la inserción laboral de las personas con discapacidad en el medio artístico, debido a que no contamos con industria del entretenimiento.

Siendo leales a nuestro lema de “atrevernos a hacer cosas que otros no se atreven”, nos embarcamos a lograr dicha inserción creando Tarobá Producciones.

Personas con discapacidad conduciendo un programa  en estudio de Tv con micrófono en mano.

S.O.S CAPAZ

SOS CAPAZ es una novedosa y original propuesta para presentar de una manera distinta, informes sobre temas vinculados a capacidades diferentes que sin lugar a dudas interesan a todos.

Ricardo Segovia, Matías Sellanes, Paula Dos Reis y Mariana Dárdano, presentan un programa que intenta demostrar como las capacidades diferentes no son impedimento a la hora de plantearse objetivos.

 

Una propuesta solidaría, de interés humano y por demás novedosa para Uruguay.

POR CANAL U

Afiche del musical "El chiquitito que Fui"

El chiquitito que fui

Año: 2016 , 2018 , 2019
Género: Infantil

Antón, un hombre de negocios atrapado en la rutina conoce a Belén una adolescente rebelde curiosa, enérgica y divertida, que vive cuestionando el mundo de los adultos. Un mundo que parece estar dormido en vida, carente de sueños, alegría y felicidad. 

Belén busca y lucha por poder estar mas tiempo con su mamá. Ante la aparición de la joven, la vida de Antón y sus planes de futuro cambian completamente cuando descubren un mundo extraordinario en donde todo es posible. Estos dos amigos emprenderán una aventura que llevará a Antón a recobrar nuevamente su infancia, el valor de la amistad, los sueños y el amor. Juntos andarán por nuevos caminos donde todos comprenderemos que sólo se ve bien si es con el corazón.

El final nos sorprenderá dando un giro inesperado y muy emotivo en la historia donde todos lograremos descubrir  el chiquitito que hemos sido.

El Musical, basado en "El niño que fuí" de Michel Jubín, está inspirado en el clásico "El Principito" y cuenta con la música de la serie "Chiquititas" como hilo conductor, es un homenaje a la actríz Romina Yan y con ella a la infancia.

Afiche de la obra "Desordenadamente"

Desordenadamente

Año: 2017
Género: Comedia

Alicia llega con tiempo a la sala de espera. Ella nunca llega tarde, tiene todo agendado y no deja que nada suceda al azar. Está todo bajo control... menos su incipiente menopausia. Mora llega tarde. O temprano. No lo sabe realmente. Lo único de lo que es consciente es que tendría que haber llegado a esa sala de espera hace diez años... pero más vale tarde que nunca. ¿Qué pasa cuando dos personas tan diferentes se dan cuenta que quedaron agendadas para la misma hora en la consulta de un profesional de la salud mental?

Afiche de la obra "Libre de Corazón"

Libre de corazón

Año: 2019
Género: Infantil

Musical en el que la magia y el misterio se entremezclan con la realidad acompañados con las canciones de Disney de todos los tiempos. Su protagonista, Belén, se enfrenta con un colegio que no quiere que ella participe del campeonato de fútbol anual. Desde muy chiquita aprendió que "sí se puede", es perseverante, siempre busca la manera de hacer lo que su corazón le pide.

PREMIOS Y MENCIONES

Premio - El Chiquitito que fui - Mejor Comedia Musical en su categoría - Premios Florencio al teatro infantil 2016

Mención - Libre de Corazón - Mejor texto de autor nacional / Michel Jubín Chabaneau. - Premios Florencio al teatro infantil 2018  

Claudia Fernandez y Karina Vignoli posando con vesturio colorido para programa infantil

co
la
bo
ra
cio
nes

Caricatura de mujer rubia con ropa colorida señalando a cámara

Taroba Producciones

Taroba Producciones

Taroba Producciones
Libre de Corazón Temporada 2019

Libre de Corazón Temporada 2019

01:15
Reproducir video
El Chiquitito Que Fui Temporada 2019

El Chiquitito Que Fui Temporada 2019

00:27
Reproducir video
DESORDENADAMENTE  Nota VTV

DESORDENADAMENTE Nota VTV

10:11
Reproducir video
Ultima Función / Desordenadamente

Ultima Función / Desordenadamente

01:08
Reproducir video
Graciela Rodríguez: Desordenadamente

Graciela Rodríguez: Desordenadamente

01:23
Reproducir video
Desordenadamente: Backstage exclusivo

Desordenadamente: Backstage exclusivo

03:13
Reproducir video
Desordenadamente: nuevas funciones

Desordenadamente: nuevas funciones

00:36
Reproducir video
Desordenadamente: María García y Michel Visillac

Desordenadamente: María García y Michel Visillac

01:03
Reproducir video
bottom of page