top of page

PROPUESTA EDUCATIVA

Nuestro centro ha desarrollado a lo largo de su historia una metodología de trabajo efectiva en la inclusión de las personas con discapacidad.   
El pilar fundamental es la inclusión a través del arte y el desarrollo de la autonomía en todos los ámbitos de la vida de niños, adolescentes y adultos en situación de discapacidad

 

Para lograr nuestro objetivo apostamos a un acompañamiento integral de los estudiantes y sus familias, considerando sus necesidades y apostando a la satisfacción de las mismas. Un eje fundamental en nuestra metodología es la autonomía y visibilidad del estudiantado. Ayudamos a desarrollar herramientas que le permitan al estudiante vivir una vida plena, participativa y responsable en sociedad.

Personas en situación de discapacidad pintando un muro blanco

Nuestra metodología consta de dos bloques, uno académico y otro artístico, coordinados en un Proyecto Anual generado por los docentes del centro en base a las necesidades de los grupos en base a las necesidades de los grupos detectadas por el equipo mediante una evaluación diagnóstica.

Personas con y sin discapacidad posando felices en una piscina

Actividades académicas

En el bloque académico se trabajan conocimientos instrumentales como Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, en el entendido que estos contenidos resultan fundamentales para la vida en comunidad y el desarrollo de otras habilidades. 

Estudiante con síndrome de down pegando papeles en un collage

Actividades artísticas

En el bloque artístico se trabajan conocimientos del área en modalidad taller: danza, teatro, expresión musical, corporal y plástica, Huerta, cocina, Medios Audiovisuales, entre otros. 
 

Estudiantes con discapacidad bailando sobre un escenario y vestidos con trajes del musical "El mago de Oz"

Nuestro currículum, incluye una gran variedad de áreas académicas y artísticas, para las cuales nuestro equipo es capacitado en planificación diversificada, diseño universal de aprendizaje y distintos tipos de evaluación.

Las adaptaciones curriculares que realizamos, permiten adaptar cualquier contenido a trabajar, a la diversidad de realidades que observamos en el aula. Pudiendo trabajar un mismo tema, con todo el estudiantado, abordando al mismo desde las fortalezas de cada estudiante, para que cada quien adquiera los conceptos a su ritmo y mediante su propia forma de adquirir aprendizajes.

Este trabajo en conjunto, sustenta el proyecto de la obra de teatro que cada año nos convoca, y cuyo principal objetivo es el desarrollo de la autonomía a través del arte.
 

La eficacia de nuestra metodología se evidencia en los resultados efectivos que hemos podido comprobar en nuestros estudiantes y el impacto positivo que ha tenido para ellos y sus familias.

Lengua - Matemática - Ciencias Sociales - Ciencias Naturales - Danza - Teatro - Meditación - Espacio Adolescente - Huerta - Radio - Tv - Expresión Musical

bottom of page